Liquidambar.es más que un estudio de paisajismo / Copyright © Liquidambar.es / All Rights Reserved  2016
  • Black YouTube Icon
  • Black Google Places Icon
  • Black Houzz Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

January 9, 2019

October 1, 2018

September 20, 2018

September 20, 2018

September 18, 2018

September 18, 2018

Please reload

Entradas recientes

AROUND. PAISAJISMO DE INTERIOR

January 31, 2019

1/7
Please reload

Entradas destacadas

La mejor de las primaveras

April 2, 2018

Hace varios años tuve ocasión de viajar a Japón coincidiendo con el acontecimiento del florecimiento (桜前線, sakurazensen) de los cerezos, donde se celebran grandes fiestas bajo esos árboles para disfrutar al máximo de la fugaz belleza de las flores del cerezo. Gozan de ellas sabiendo que en un instante la hermosura de las flores puede marchitarse a merced del viento o de la lluvia. Es un precioso ritual oriental cargado de simbolismo para entrar de lleno en la primavera conscientes de la levedad de la vida y agradecidos de lo que ésta nos ofrece sin pedir nada a cambio...

 

...sin embargo, parece que los españoles no tenemos la formación ni la paciencia zen para contemplar como se marchita la rosada flor del pruno, no estamos preparados para el éxtasis contemplativo en la quietud; por el contrario, nuestra primavera está jalonada por otro tipo de acontecimientos que se solapan y de los que depende la alegría y alborozo patrio de esta estación: los deportivos y los climatológicos. 

 

Si, en España también hay primavera y a los blancos de los almendros (prunus amygdalus) se suceden ahora mismo los amarillos de mimosas (acacia dealbata) y forsitias, para continuar con los tonos rosas de todos los prunos (prunus pissardi, subirthella, avium...)  dando paso a toda la eclosión de los árboles, arbustos y flores.

 

En este post os incorporo las fichas de 3 especies vegetales de especial belleza que podemos encontrar en nuestros parques y jardines, paseos y urbanizaciones,  para que les pongáis nombre y apellido -botánico-, para que nos paremos un momento a contemplar la belleza y recibamos bien el mensaje. Spring is coming!