Liquidambar.es más que un estudio de paisajismo / Copyright © Liquidambar.es / All Rights Reserved  2016
  • Black YouTube Icon
  • Black Google Places Icon
  • Black Houzz Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

January 9, 2019

October 1, 2018

September 20, 2018

September 20, 2018

September 18, 2018

September 18, 2018

Please reload

Entradas recientes

AROUND. PAISAJISMO DE INTERIOR

January 31, 2019

1/7
Please reload

Entradas destacadas

El Paisajismo Urbano

February 2, 2018

Hoy en día, la mayoría de las personas que vivimos en la ciudad, estamos acostumbrados a tener un ritmo de vida agitado, siempre dedicados a nuestro trabajo y a cumplir con todas nuestras tareas rutinarias. Es difícil tomarnos un tiempo para nosotros mismos, pero nuestra propia naturaleza nos suele inquietar y nos pide que respiraremos un poco de aire fresco.

 

Como no siempre es posible movilizarnos  fuera de la ciudad para sentir, vivir la naturaleza y respirar un poco de  aire fresco, debemos intentar traer un poco de ella a nuestros espacios del día a día e integrar un poco de verde y frescor a nuestras ciudades, a partir de esta necesidad es cuando se puede recurrir al Paisajismo, pero...

 

¿Qué es el Paisajismo urbano?

 

El Paisajismo urbano es la disciplina que hace posible traer la naturaleza de vuelta a las ciudades para contribuir a mejorar su sostenibilidad y nuestra calidad de vida.

 

En wikipedia , Paisajismo lo definen "como el arte de cultivar plantas con el propósito de crear un bello entorno paisajístico", nosotros lo definimos como la creación de espacios de ensueño para las personas, esos espacios acogedores y de conexión con la naturaleza, que permiten el disfrute, la felicidad y la alegría a nuestras vidas.

 

"El Paisajista planifica y diseña paisajes urbanos y rurales en el tiempo y en el espacio, basándose en las características naturales y en los valores históricos y culturales del lugar. Para conseguir este fin, utiliza técnicas apropiadas y materiales naturales y/o artificiales, guiándose de principios estéticos, funcionales, científicos y de planificación" (definición de la Fundación Europea de Arquitectura del Paisaje-EFLA).

 

¿En qué espacios de la ciudad puede estar presente el Paisajismo?

 

-ESPACIOS PÚBLICOS URBANOS

La Arquitectura del Paisaje en la ciudad transforma espacios urbanos en espacios verdes e  integradores. Añadir la naturaleza y el oxígeno de las plantas a estos espacios es necesario para todos los que vivimos en la ciudad, es una manera de obtener beneficios para nuestra salud mejorando el aire que respiramos y el confort y la serenidad que proporciona el contacto con la naturaleza.

Un jardín público en el edificio Dotacional Fucar en Barrio de las Letras. Un proyecto en vías de tramitación, para el Ayuntamiento de Madrid. El concepto nace como un lienzo urbano donde plasmar un pedazo de Naturaleza. Todo su conjunto persigue ser un ejemplo de sostenibilidad energética. Propuesta del estudio de paisajismo:  Liquidambar. Conoce más del proyecto.

 

 

-ESPACIOS DE TRABAJO

En nuestros centros de trabajo la Arquitectura del Paisaje es muy importante para estimular a las a personas a sentirse bien. Integrar recursos naturales tanto en el exterior como en el interior de nuestras oficinas puede beneficiarnos y tener un impacto significativo en nuestra felicidad, y por ende en nuestra productividad, esto según el estudio de El Impacto Mundial del diseño biofílico en el lugar de trabajo de Sir Cary Cooper. Por otro lado, se debe destacar que el uso de la vegetación en la oficina está asociada con niveles altos de creatividad.

La creación de espacios verdes que relacionan la arquitectura de los edificios de BBVA, pensados para el disfrute de las personas, tanto al estar dentro como fuera de sus oficinas. Propuesta y construcción del estudio de paisajismo: Liquidambar. Conoce más proyectos en el enlace.

 

 

-NUESTRO HOGAR

La integración de espacios verdes a nuestro hogar es una manera de oxigenar y crear espacios acogedores ideales para relajar nuestra mente. La creación de jardines y terrazas son ideales para respirar aire fresco. Un jardín nos aportará una sensación de bienestar y será el sitio ideal para relajarnos después de un día de trabajo.

Jardines auténticos en nuestro hogar que integran plantas y flores, belleza y naturalidad  y que purifica el aire que respiramos. Proyectos de fuertes contrastes y golpes de color, desarrollado por el estudio de Paisajismo Liquidambar. Conoce más proyectos en el enlace.

 

 

-NUESTRO PATIO, TERRAZA O BALCÓN

Tampoco se requiere tener un jardín para disfrutar de la naturaleza en nuestro espacio vital. Cualquier pequeño espacio que reciba luz y aire, puede ser idóneo para este propósito. Diversas civilizaciones a lo largo de la historia han acondicionado sus espacios exteriores creando estancias abiertas en azoteas, patios, balcones, etc; esto para disfrutar del contacto con plantas y objetos como rocas y agua.