Liquidambar.es más que un estudio de paisajismo / Copyright © Liquidambar.es / All Rights Reserved  2016
  • Black YouTube Icon
  • Black Google Places Icon
  • Black Houzz Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

January 9, 2019

October 1, 2018

September 20, 2018

September 20, 2018

September 18, 2018

September 18, 2018

Please reload

Entradas recientes

AROUND. PAISAJISMO DE INTERIOR

January 31, 2019

1/7
Please reload

Entradas destacadas

#Cuidamosdeti. BBVA Campus La Moraleja

May 28, 2017

En 2012 estudio Liquidambar fue seleccionado por concurso abierto para la organización de los espacios exteriores del nuevo centro de formación de BBVA. Tras la obra, Liquidambar presta los servicios de Green Facility Services ocupando del mantenimiento de jardinería, objetivos de Sostenibilidad y  decoracion floral.. El campus ha obtenido el sello LEED ORO de SOSTENIBILIDAD  que otorga el organismo norteamericano US Green Building Council (USGBC), que certifica la calidad de sus instalaciones conforme al marco LEED de sostenibilidad y eficiencia energética.

 

El jardín, de 3,7 Has, introduce una nueva estética donde las grandes praderas son sustituidas por plantaciones de especies arbustivas mediterráneas, de carácter autóctono, y con una necesidad hídrica y de suelo, compatible con nuestro clima y edafología. 

 

Acercándonos cada vez más a una nueva sensibilidad medioambiental, el jardín debe ser un espacio sostenible  en todas sus vertientes. Las praderas de césped se deben limitar y acotar, y se entienden como alfombras verdes delimitadas por bordillos separadores y con riegos bien establecidos. El uso de la vegetación busca siempre su mayor adaptación dando preponderancia a las plantas tapizantes y los arbustos con riego por goteo, mucho más eficaz que la aspersión. 

 

Con la ayuda de los profesionales del paisajismo conseguimos emplear especies autóctonas y dotar a los espacios exteriores de un componente de sostenibilidad y fácil mantenimiento.

 

Un jardín mediterráneo, con un diseño sobrio y de gran efectividad espacial y estética.