Liquidambar.es más que un estudio de paisajismo / Copyright © Liquidambar.es / All Rights Reserved  2016
  • Black YouTube Icon
  • Black Google Places Icon
  • Black Houzz Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

January 9, 2019

October 1, 2018

September 20, 2018

September 20, 2018

September 18, 2018

September 18, 2018

Please reload

Entradas recientes

AROUND. PAISAJISMO DE INTERIOR

January 31, 2019

1/7
Please reload

Entradas destacadas

Nos dieron su confianza.

November 26, 2016

En este blog tenemos desde su inicio una Categoría que se llama  "Nos dieron su confianza".  En ella cuento de forma personal los jardines de tantos clientes privados y la transformación de su espacio exterior. Entre las ideas, el proyecto, la construcción hay un lapso de tiempo de cercanía, de intercambio de ideas, de intimidad y reconocimiento mutuo. Nosotros orgullosos de tener clientes que deciden llamar a profesionales como nosotros para conseguir la mejor solución posible para sus espacios, ellos encantados de tener un estudio preparado y entregado para que  el resultado sea perfecto. 

 

Os cuento en este post cómo "Nos dieron su confianza"

 

El primer encuentro con un cliente privado es siempre un poco tenso, él te intenta explicar que quiere un jardín frondoso, pero que no necesite mucho mantenimiento, eso si, los árboles ya crecidos..., claro, que tenga una zona de estar y otra para dar cenas, zona de deporte y zona de piscina, pero no muy caro, pero, bueno, en realidad su marido/mujer quiere a toda costa un olivo en la entrada....aunque en realidad ella/él lo tiene claro y resume: "que sea zen".

 

La experiencia me ha enseñado a permanecer callada a lo largo de estas primeras impresiones... después, hay un momento de titubeo, _por dónde seguimos_ , él mismo duda de sus afirmaciones y entonces, recuerda que para eso te ha llamado, a tí, profesional, que estás ahí de pié, paciente, formado y comprensivo, listo para lograr que todo ese compendio en tromba de incompatibles se haga realidad. A veces, sucede que puedes sentir como se derriban las murallas de la siempre desconfianza inicial, las miradas coinciden y entonces notas, cúal se deposita la hoja de la espada sobre el hombro del escudero a punto de ser armado caballero, como deposita la confianza en ti.

 

Entonces, y sólo entonces, sabes que las horas de elaborar el proyecto, la dedicación de tantos saberes acumulados para ofrecérselos condensados a su medida, las toneladas de tierra, materiales, elementos vegetales y acabados y los pagarés aplazados, y las varias estaciones del año que van a sucederse haciendo el mismo camino van a merecer la pena, y que cuando veas el trabajo acabado, y nuevamente os mireis, además de una gran obra habrás ganado un amigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter